Monday, January 05, 2009

I'm the Grinch

[yeah, I'm the bloody Grinch. Got a fucking problem with that?]
--------------------------------------------------


Pues nada, que si mi familia (con toda la parentela) aguanta en el karaoke hasta las siete de la mañana del día 25 de diciembre (post cena de Nochebuena); yo sólo pude mantenerme despierto hasta las 4am... y nunca canté.

Y [sic?] el primer día de este año fui a la cama inmediatamente después de cenar mientras que el resto de mi familia aguantó hasta las 6 am. Además, creo que sólo pude mantener la fachada del buen ánimo gracias a mi amigo Merlot (o era Malbec?... whatever. Era rojito).

Estas fiestas han sido particularmente insípidas para mí. Cuando era más joven -o menos viejo- esperaba con ansias tanto la Nochebuena/Navidad como el Año Nuevo. Supongo que por los regalos, la comida, la convivencia familiar y demás. Ahora, ya no me permito ilusionarme con los regalos porque me he vuelto muy juicioso conmigo mismo. Entonces, sería superficial e interesado de mi parte. Respecto a la comida, soy un glotón irremediable que hasta hace poco abusaba de su metabolismo; pero este último año he descubierto que mi cuerpo no puede con mi compulsión por comer. Finalmente, la convivencia familiar... lo mismo de siempre: no tengo nada qué contar, ellos ya adultos absortos en el sistema y fin.

El viernes pasado tuvimos nuestro primer trabajo del año -cosa sorprendente considerando la cuesta de enero y tal. Cuando regresamos teníamos ganas de un chocolate caliente o algo así; pero es difícil encontrar un lugar abierto a medianoche -particularmente tras fiestas. Terminamos en el restorán de los tecolotes. En una mesa contigua había un señor que aparentaba más de 50 años, leyendo, solo, a medianoche. ¿Suposiciones? Se pueden hacer. Muchas. El bataco me dijo que no quería verme así solito cuando sea mayor... (entonces supe qué fue lo que pensó)
Realmente la he caga'o.

No he hecho propósitos de año nuevo. No me siento con "ánimos" para ello. Francamente, hace tiempo que no me sentido con ánimos para nada. Tampoco quiero decir que me voy a suicidar ni nada por el estilo. Tranquilos, fans míos. Simplemente quiero decir que he vivido sin un plan, meta u objetivo concreto. Nunca lo tuve.

Cuando era niño, mis aspiraciones profesionales estaban más de cerca de la ciencia ficción que otra cosa. Temprano me di cuenta de ello y como soy bastante bueno con las desilusiones, mandé ese plan a la basura. Desde entonces viví al día, preocupándome de las cosas propias de mi edad; de unas más que otras para evitar otras tantas más "preocupantes". Me dejé llevar sin pensar en lo que realmente quería. Me sigo dejando llevar por algunas cosas y otras las evito, aunque luego no me dejen dormir o me hagan comer de más.

Me siento... no sé... fuera de lugar.

------

Adenda

1 comment:

xico85ian said...

fuera de lugar... tantas veces me sentido asi, incluso diria k cada dia.. aunque sabes a veces tambien es culpa nuestra que nos apartamos y no nos dejamos ver... algo de culpa tambien es nuestra.. pero bueno.. a veces salimos del paso... y somos los mas sociables.. pero bueno.. poco a poco espero que vayamos aprendiendo que si no nos arriesgamos, no consigiremos nada...

Abrazos, besos, ian^^