Reproduzco íntegramente un texto que escribí hace algunos años. Lo encontré por casualidad mientras limpiaba mi cuarto. Me hizo pensar en muchas cosas -de las cuales no quiero hablar en este momento.
PD: Contiene errores gramáticales, sintácticos, mal uso de preposiciones y demás, que no me molesto en corregir por motivos de fidelidad a mi persona e integridad.
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24 de febrero de 2004 en clase de estática
Y así me encuentro, en clase de estática. Ignorando al profesor; ocupado en mis propios asuntos. Huele a Ruffles y mi aliento a Galletas Oreo. El profesor explica el tema del día: "momentos respecto a un eje". No es sino más de lo mismo; vectores; que se suman; restan; multiplican. Gente ocupada en sus propios pensamientos, y gente que intenta aprender. Algunos fastidian a otros; atienden, se ocupan. Cada cual absorto en algo y en nada.
Se levanta una compañera para resolver un problema. La atención de algunos se distrae y sigue igual: se concentran en aprender. Aprenden, piensan que aprenden y aprenden que no aprenden. El prof. ayuda a la compañera. Alguien pregunta lo que ya había sido explicado. Me quejo de su estupidez y vuelvo a mi tarea. Trato de evitar escucharles, y sin embargo no puedo.
"¿Necesitas el libro?", "Bien, ¿eh?", "momento es igual... radio vector... va ser de B a A". "A era igual a", "Cero" "Cero". Y llueven los cuchicheos de respuestas: como canon grotesco. El prof. explica al grupo lo que la amiga ha hecho y ella se asusta. Siempre tan preocupada por su intelecto ¿tendrá complejos?
Ella sigue escribiendo, continúa con su labor. Casi parece una máquina. Las máquinas calculan momentos mejor que una persona. Podría ser un cumplido. Se preocupa por su escritura torcida; pide perdón y continúa. La gente copia o intenta resolver el problema por su cuenta. Otros simplemente platican. Cae una calculadora. A ella se le ha resbalado de las manos. Los demás emiten algo entre "sss" y "uh" que pasa rápido. Al parecer tal distracción les ha hecho notar que entienden poco, por lo que se concentran de nuevo en sus matrices y productos vectoriales. Los otros vuelven a sus pláticas con un volumen más bajo no pueden arriesgarse a estar fuera de contexto: han aprendido bien la hipocresía estudiantil.
En general sólo hay dos personas que parecen compartir el mismo interés que yo en la clase: ninguno.
La mayoría trata de mejorar su promedio; a ellos les importa poco; yo estoy confiado de mi cerebro...
Ya habrá tiempo para depresiones pueriles.
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